El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Economía (MINEC) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) firma un Memorando de Entendimiento con la OMPI para trabajar en la elaboración de una Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual, cuya suscripción es realizada por el Director General de la OMPI, Señor Daren Tang, y la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.
El Memorándum de Entendimiento marca el primer paso hacia la elaboración de una Estrategia Nacional sobre Propiedad Intelectual moderna, que responda al entorno tecnológico cambiante, las tendencias de innovación, la digitalización, así como la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico.
Esta estrategia incluirá una serie de medidas de política pública que el Gobierno implementará para fomentar la creación, desarrollo, gestión y protección de la Propiedad Intelectual (PI). La Estrategia complementará los diferentes esfuerzos que se están implementando para fortalecer y hacer crecer nuestro Ecosistema Nacional de Innovación; para promover la inversión pública y privada en innovación, mejorar la productividad empresarial, y optimizar el uso de los recursos.
Dentro de la Estrategia Nacional de PI, El Salvador continuará trabajando con el apoyo de la OMPI en proyectos estratégicos en materia de propiedad intelectual, que ayuden a transformar la vida de las personas y genere más oportunidades económicas para el país.