La Ministra de economía, María Luisa Hayem, junto al Embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié, participaron en la celebración de los 10 años del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, que ha fortalecido las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas regiones.
Desde la suscripción al Acuerdo de Asociación se mejoró las ofertas arancelarias para productos que se exportan e importan entre ambas regiones, y se aumentó la competitividad de exportaciones salvadoreñas hacia países europeos.
“Aún con la situación adversa debido a la pandemia, en 2021 las exportaciones salvadoreñas, en el marco del Acuerdo de Asociación, incrementaron un 10.4%, con respecto a 2019; representando $17.4 millones”, consideró Hayem.
La Ministra Hayem indicó que el crecimiento en el flujo de comercio es gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación de todos los actores involucrados, a la vez que reafirmó la importancia de mantener un diálogo permanente entre sector público y privado.