El viceministro de Economía, Mario Salazar, junto a la vicecanciller Adriana Mira, asistieron a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa para hablar sobre el protocolo de adhesión de Croacia al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.
De acuerdo al viceministro Salazar, con el protocolo de adhesión de Croacia al Acuerdo de Asociación se abrirá un nuevo mercado con más de 4 millones de consumidores, en el cual las empresas salvadoreños podrán recibir preferencias arancelarias en sus exportaciones a ese país.
Entre los productos con potencial de exportación hacia el mercado de Croacia se puede resaltar el café en grano, calcetines, suéteres, papel higiénico, azúcar de caña, camisas de algodón y atún conservado.
La iniciativa de ratificación del protocolo de adhesión de Croacia es muestra del buen trabajo articulado entre instituciones de Gobierno y los efectos positivos de la economía salvadoreña.
“Estamos aprovechando nuestros acuerdos comerciales vigentes para beneficiar a empresas salvadoreñas que exportan hacia la unión Europea y así dinamizar nuestra economía“, puntualizó el viceministro Salazar.