En atención a la medidas ordenadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para paliar la crisis inflacionaria mundial, el viceministro de Economía, Mario Salazar, acompañado del Director de Hidrocarburos y Minas, Jorge Hernández, realizaron inspecciones técnicas a un buque importador de combustible en el Puerto de Acajutla, y determinar la calidad del petróleo con el fin de garantizar el bienestar económico de la población salvadoreña.
Las inspecciones están centradas en supervisar, para todas las marcas, la calidad y tipos de combustibles que se venden a nivel nacional, desde su almacenamiento hasta su distribución. “Así garantizamos que la gasolina que reciben los salvadoreños tenga el rendimiento adecuado”, dijo el viceministro de Economía, Mario Salazar.
De encontrar incumplimientos en la calidad del combustible al inspeccionar los tanques de los buques y tanques en tierra de la terminal marítima, se procederá a no autorizar su comercialización y distribución, hasta garantizar el nivel de calidad requerido, puntualizó Salazar.