LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Convocatoria de Asamblea para la Proposición de Candidatos para conformar las ternas de los Directores, Propietarios y Suplentes procedentes del Sector Privado, para la Junta Directiva de CIFCO

El Ministerio de Economía, en cumplimiento del artículo 1 del Decreto Legislativo No. 37, de fecha tres de junio de dos mil veintiuno, publicado en el Diario Oficial No. 107, tomo No. 431, del cinco de junio de dos mil veintiuno, mediante el cual fue reformado el artículo 4 inciso primero, letras c) y d) de la Ley de Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), estableciendo que el Ministerio de Economía deberá realizar la convocatoria para la Asamblea de Proponentes de candidatos para directores propietario y suplente del sector privado, siendo personas especializadas en temas relacionados con las ciencias económicas, contaduría pública y auditoría; y en la materia agropecuaria y agroindustrial ante la Junta de Directores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, CONVOCA a dicho sector, para que concurran a la Asamblea de proponentes de candidatos, que se celebrará a partir de las 10 horas (concluyendo a las 14 horas) del día jueves 07 de abril de 2022, en el sala de reuniones número uno, Despacho Ministerial, tercer nivel, del Ministerio de Economía, ubicado en Plan Maestro, Centro de Gobierno, calle Guadalupe y Alameda Juan Pablo II, San Salvador, en la que se desarrollará la siguiente agenda:

  1. Registro de asistentes.
  2. Recepción de las propuestas de los postulantes.
  3. Recepción de los aspirantes.
  4. Levantamiento de acta de recepción de las propuestas de los postulantes.

Adicionalmente a lo establecido en la Ley del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, a continuación, se detalla los requisitos que deberán cumplir los proponentes para presentar candidatos al cargo de Director propietario y suplente, procedentes del sector privado, personas especializadas en temas relacionados con las ciencias económicas, contaduría pública y auditoría; y, en la materia agropecuaria y agroindustrial:

1. Requisitos que deberán cumplir, los proponentes para presentar candidatos al cargo de director propietario y suplente, procedentes del sector privado:    

a. Carta legalizada por notario, suscrita por el representante legal de la entidad que aspira presentar postulante.

b. Credencial vigente del representante legal de la entidad proponente.

c. Los candidatos de los proponentes deberán cumplir con los requisitos y presentar la documentación que se describen en el siguiente ítem.

2. Requisitos de los aspirantes al cargo de director propietario y suplente del sector privado:

a. Ser salvadoreño.

b. Ser mayor de 25 años.

c. Documento Único de Identidad del postulante.

d. Ser de reconocida honorabilidad, lo cual se hará constar mediante declaración jurada ante notario.

e. Poseer título universitario o experiencia en las materias relacionadas con las atribuciones de la institución, para el caso de directores propietarios y suplentes establecido en el literal c) del Artículo 4 de la Ley de la Ley del Centro Internacional de

f. Ferias y Convenciones de El Salvador, deberán ser personas especializadas en temas relacionados con las ciencias económicas, contaduría pública y auditoría, y para el caso de la letra d) del mismo artículo, serán personas especializadas en temas relacionados con la materia agropecuaria y agroindustrial, para lo cual deberá presentar:

i. Curriculum.

ii. Copia certificada del Título que acredite su perfil profesional y atestados.

g. Hallarse solvente con la Hacienda Pública y con el Municipio, para lo cual deberá presentar:

i. Solvencia del Ministerio de Hacienda.

ii. Solvencia de la Municipalidad del domicilio a que corresponda.

No podrán ser Directores, los parientes entre sí, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

San Salvador, a los cinco días del mes de abril de dos mil veintidós.

María Luisa Hayem Brevé

Ministra de Economía

Link de descarga de documento: https://www.economia.gob.sv/descargas/?wpdmc=convocatorias-2022

Publicado el 05-04-2022.