La Ministra de Economía, María Luisa Hayem acompañada de su homóloga de turismo, Morena Valdez y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dieron la bienvenida a los turistas y tripulación del crucero Norwegian Jewel, en Acajutla.
La Ministra Hayem destacó, que la llegada de Norwegian Jewel al país, es el resultado de las buenas gestiones en el tema de salud y economía, a la vez que añadió que estas visitas permiten a los micros y pequeños empresarios incrementar sus ventas.
El turismo es uno de los sectores más importantes de nuestra economía. Al año genera más de 50,000 empleos directos y casi 200,000 empleos indirectos.
“Este es el crucero y la embarcación más grande que ha recibido nuestro país, demostrando el posicionamiento que hoy tiene El Salvador, gracias a la buena gestión en el área de salud, turismo y economía que ha liderado el Presidente Nayib Bukele”, puntualizó la Ministra Hayem.
Los pasajeros del crucero Norwegian Jewel conocieron sobre cultura y gastronomía de lugares como: el Centro histórico de San Salvador, Volcán de Santa Ana, Nahuizalco y Sonsonate.