En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, brindó un mensaje en el que destacó que el Gobierno de El Salvador promueve la Propiedad Intelectual por su rol en el fomento de la innovación y la creatividad y por ser una herramienta que contribuye al crecimiento económico y desarrollo de los países.
De acuerdo a la Ministra Hayem, se trabaja de manera conjunta con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), el Centro Nacional de Registros (CNR) y la Secretaría Nacional de Innovación, para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, enfocados en el bienestar de nuestros jóvenes y la búsqueda de un futuro mejor por medio de la innovación.
La Directora General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía, Andrea Pérez de Novoa, realizó también una ponencia, en el marco de la celebración, en la que destacó los beneficios que el Ecosistema de Innovación Productiva brinda a la juventud salvadoreña.
La directora expuso que el ecosistema tiene ejes relacionados con la Propiedad Intelectual como la transformación digital, industrias creativas, emprendimiento y aceleración de empresas y desarrollo de habilidades. En tal sentido, detalló los apoyos que se brindan a jóvenes y emprendedores, haciendo énfasis en las iniciativas: