La Ministra de Economía, María Luisa Hayem junto al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentaron a la Asamblea Legislativa la nueva iniciativa del Presidente Nayib Bukele “Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de Combustibles”, con la que se busca proteger la Economía Familiar de los salvadoreños ante el alza de precios en los combustibles .
Dicha iniciativa que consta de dos componentes: uno es fijar los precios del combustible de la última quincena como máximos y segundo, que el Gobierno absorba ese incremento que vemos cada quincena por razones ajenas a nuestro país, fue aprobada con 78 votos a favor.
“Nuevamente, Gobierno y Asamblea estamos haciendo equipo para continuar implementando medidas que van a contribuir a proteger el bolsillo de los salvadoreños y las finanzas de las micro y pequeñas empresas”, dijo la Ministra Hayem.
La medida no solo beneficiaría a 1.2 millones de conductores, sino también a la cadena de suministros, transporte de alimentos y mercaderías, transporte de personal, transporte público y toda la cadena de costos que se vería impactada por un incremento de precios en los combustibles.