La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, visitó la entrevista de William Meléndez en la Radio Club 92.5, para conversar sobre los avances económicos de nuestro país y las medidas económicas implementadas contra la inflación.
De acuerdo a Hayem, “antes las exportaciones caían, el crecimiento estaba estancado y no existía un clima favorable para hacer negocios. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, aún en condiciones adversas como la pandemia y crisis, ha hecho que el país se fortalezca”.
De ahí que las empresas que ya están establecidas en el país están creciendo, sobre todo sectores como alimentos, textil, distribución y autopartes. Gracias a las medidas desde Salud y Economía, El Salvador se ha posicionado como un destino para la inversión.
“Estamos viendo anuncios de inversión importantes como el de USD 1.2 millones para hoteles en el Centro Histórico y la costa, el inicio de operaciones de un hotel multinacional y próximamente una nueva inyección en temas de energía”, dijo la funcionaria.
Agregó, que el Comité de Facilitación del Comercio está marcando un impacto positivo. Se han alcanzado 80 medidas trazadas para asegurar el traslado más rápido de mercancías en aduanas a un menor costo. La burocracia que antes era un bloqueo quedó en el pasado.
La Ministra Hayem aseguró que “desde el Gabinete Económico estamos trabajando para que, al igual que el año pasado donde la perspectiva de crecimiento era más baja de la que en realidad tuvimos, este año supere las perspectivas que actualmente se están proyectando”.