LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno y representantes del sector productivo realizan segunda reunión anual del Comité Nacional de Facilitación del Comercio

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem y el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, junto a funcionarios de Gobierno y representantes de sectores productivos realizaron la segunda reunión anual del Comité Nacional de Facilitación del Comercio, donde presentaron los avances del Plan de Acción 2022.

Al primer trimestre del año, se ha cumplido en un 90% las fechas de ejecución de las actividades para ese período. La Facilitación del Comercio es el resultado de un trabajo articulado de los sectores productivos del país y el Gobierno, dijo la Ministra Hayem.

La funcionaria destacó como logros, el lanzamiento de la plataforma de apostilla electrónica, avances del plan de mejoras en instalaciones de puestos fronterizos e infraestructura vial, con inversión aproximada de USD $230 millones, mejora de normativa y uso de TIC’s, entre otros.

“Los logros del primer trimestre de 2022 son un buen punto de partida para cumplir con las medidas del Plan de Acción del Comité, que nos permitirá seguir agilizando el comercio exterior, mejorar la competitividad empresarial y el desarrollo sostenible”, puntualizó la funcionaria.

Publicado el 11-05-2022.