La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, estuvo en la Entrevista a.m., donde habló sobre los avances económicos del país y realizó un balance a dos meses del inicio de las medidas contra la inflación.
“La falta de acceso a financiamiento, la desconexión entre oferta y demanda laboral y la tramitología, eran las grandes barreras al crecimiento económico que antes se tenía. Ahora todo eso ha cambiado y estamos posicionando a El Salvador por esa transformación”, aseguró la funcionaria.
Agregó que “estamos siendo un ejemplo de cómo al trabajar de manera visionaria y articulada podemos llegar a transformar las vidas. Ahora la población tiene acceso a herramientas mediante tecnología que le permite acceder a productos de ahorro, de crédito y pago”.
Antes para acceder a servicios financieros, la población se encontraba con muchas barreras de carácter regulatorio. Es por ello que se trabaja junto al Banco de Fomento Agropecuario y el Banco Hipotecario, quienes están abriendo sus puertas a las poblaciones más vulnerables.
En el tema de Hidrocarburos, la Ministra Hayem explicó que “a la fecha hemos realizado más de 21,000 inspecciones a nivel nacional, respecto al combustible y al gas propano. La defensoría ha realizado también otras inspecciones para productos alimenticios, ferreterías, ventas de fertilizantes y más.
Desde el Gobierno se hace todo para garantizar que estas medidas, estos sacrificios lleguen y beneficien a toda la población salvadoreña, puntualizó la Ministra Hayem.