La Ministra de Economía, María Luisa Hayem junto a su homólogo de Hacienda, Alejandro Zelaya, compartieron las acciones del Gobierno en el combate a la especulación y protección del bolsillo de los salvadoreños.
De acuerdo a la funcionaria “como Gabinete Económico estamos reiterando el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para acompañar y cuidar el bolsillo de los salvadoreños”.
“Hemos hecho estimaciones y el ahorro que una familia salvadoreña podría tener, gracias a las medidas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se aproxima hasta los $50.00 mensuales”, aseguró Hayem.
Hayem explicó que, ante el anuncio de los nuevos precios de los combustibles para esta quincena, los cuales tienen un aumento en el mercado internacional, el Gobierno seguirá subsidiando ese incremento para proteger la economía de los salvadoreños.
“Estamos viendo un incremento significativo en el precio de mercado del galón de combustible, que ronda hasta los $6.00. En conjunto con Hacienda coordinamos para que, a partir de este martes, la gasolina superior mantenga un precio máximo de $4.31”, puntualizó la Ministra Hayem.