La Ministra de Economía, María Luisa Hayem junto al Embajador de Argentina, Ruben Ruffi y el subsecretario de Comercio e Inversión, Alberto Acosta; participaron en una reunión multisectorial con empresas argentinas, para compartir las oportunidades de negocio e inversión que brinda nuestro país.
La Ministra Hayem aseguró, “seguimos trabajando en la facilitación de inversiones, con el objetivo de generar un clima de negocios que agilice el proceso de establecimiento, operación y expansión de inversiones multisectoriales».
Se ha trabajado en conjunto con 13 instituciones de Gobierno la simplificación y digitalización de trámites relacionados con comercio e inversión. A la fecha, más de 290 trámites han sido simplificados, obteniendo una reducción de tiempo promedio superior al 60%, y registrando alrededor de 184 trámites con resolución en máximo de un día hábil.
“El Salvador se encuentra listo para aprovechar las oportunidades que brindan este tipo de encuentros empresariales, del cual estamos seguros que se puedan materializar negocios y futuras inversiones en nuestro país”, dijo la funcionaria.
El Salvador esta interconectado con el mundo, con una plataforma de Acuerdos Comerciales amplia, que cubre 42 países y más de 1,200 millones de personas.
«Hemos creado un nuevo ecosistema para tener un crecimiento económico inclusivo y sostenible, impulsado a través de la automatización de trámites, innovación y uso de la tecnología”, puntualizó la Ministra Hayem.