La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, sostuvo un encuentro regional con representantes de CEPAL, ONUDI y OIT para América Latina y el Caribe, con quienes busca fortalecer las cadenas de valor del sector de acuicultura, para impulsar su comercio en la región y generar más y mejores oportunidades de empleos a los salvadoreños.
Lo que se pretende es que nuestros sectores productivos respondan a las demandas del entorno actual, avanzando con una visión conjunta hacia un crecimiento económico inclusivo y sostenible.
Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se potencian nuestros sectores productivos, facilitando la integración de las cadenas de valor regionales, para adaptarlas a las nuevas demandas del mercado, dijo la funcionaria.
Agregó, la Ministra Hayem, que «la tilapia es el segundo grupo más importante de productos acuícolas en el mundo. En El Salvador, su producción incrementó más del 60%, generando $11 millones”.
“Seguiremos dando nuestro apoyo al sector acuícola para que puedan realizar procesos más eficientes, que incrementen y mejoren su productividad y comercialización«, puntualizó la Ministra Hayem.