La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto al presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, sostuvieron una reunión con el sector panificador de la zona central, para reafirmar el compromiso del Gobierno con la implementación de las medidas económicas ante la inflación mundial.
Los titulares invitaron a los panificadores a realizar sus denuncias ante cualquier alza injustificada relacionada con sus distribuidores y a continuar trabajando de manera conjunta para sobrepasar la crisis de inflación mundial.
Actualmente, 1,281 panaderías reciben el subsidio del gas propano focalizado, que consiste en cuatro cilindros con subsidio al mes, representando un ahorro de $47.00 mensual.
“Desde febrero de 2021 a junio de 2022 la cantidad de panaderías beneficiarias ha aumentado en un 33%, es decir, se han incorporado 317 panaderías más que han sido beneficiadas”, explicó la Ministra Hayem.
“Estamos interesados en incorporar a más panaderías para que sean beneficiarias del subsidio, invitamos a aquellas que aún no lo tienen, para que puedan acercarse a una de nuestras 15 oficinas de CENADE distribuidas en el país”, puntualizó la funcionaria.