La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en la ceremonia de cierre del programa “Incrementando el comercio y la competitividad del sector textil y confección de El Salvador”, que busca fortalecer el comercio y la prosperidad económica de la región.
“Seguiremos trabajando fuertemente para que el sector textil y confección siga creciendo de manera acelerada, tanto en producción como en diversificación de productos”, dijo la Ministra Hayem.
Como Gobierno se ha establecido un buen inicio en el trabajo con el sector empresarial productivo. Iniciativas como esta sin duda vienen desde el corazón y reflejan el éxito de esta gestión, consideró la funcionaria.
Pese a los efectos económicos negativos que generó el COVID19, la economía salvadoreña ha tenido una sólida recuperación, con crecimiento de importaciones en un 37% y exportaciones en un 11%, hasta abril de 2022.
«Es importante que nos motivemos con estas iniciativas, para lograr desarrollar capacidades productivas que puedan vender en mercados internacionales y fortalecer el crecimiento de nuestro país», consideró la Ministra Hayem.