LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministra de Economía comparte avances de las medidas económicas ejecutadas en favor de la población

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en las entrevistas Punto de Vista de Yskl y Noticiero El Salvador, para compartir los avances de las medidas económicas ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en favor de la población salvadoreña.

La Ministra aseguró que se continúa evitando que se realicen más incrementos al bolsillo de los salvadoreños, logrando mayor abastecimiento y mejor competencia en la calidad de los productos que consumen.

“Estamos garantizando que los productos de la canasta básica que se importan al país tengan los estándares de calidad necesarios para la población, esto a través del trabajo en conjunto de inspecciones que realizamos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, dijo la Ministra  Hayem.

Agregó, «como parte de las medidas del Gobierno, estamos acercándonos al sector panificador para acompañarlos en estos momentos que la inflación afecta la adquisición de los insumos en sus negocios«.

Hasta la fecha, más de 1,200 panaderías han sido beneficiadas a través del subsidio del gas propano, quienes tienen derecho a recibir hasta cuatro subsidios al mes, esto representa un ahorro de $45 mensuales.

La funcionaria explicó además, que ya se presentó a la Asamblea Legislativa, una propuesta de reforma de Ley, para aumentar la cantidad de productos que tienen exoneración de aranceles en su importación, garantizando la seguridad alimentaria en el país”.

“Ahora tenemos 21 productos que están libres del pago de aranceles por importación. Esperamos que con esta medida no haya desabastecimiento y podamos estabilizar los precios de los productos de la canasta básica«, puntualizó la Ministra Hayem.

Publicado el 27-06-2022.