La Ministra de Economía, María Luisa Hayem en conjunto con el Gabinete Económico, brindaron una conferencia de prensa para dar un balance general acerca de las medidas implementadas por el Gobierno para enfrentar la inflación mundial en El Salvador.
Según la Ministra Hayem, si el Gobierno no hubiera tomado las medidas de manera proactiva y holística, los salvadoreños estarían pagando hasta $6.25 por galón de combustible.
«Vamos a mantener la medida de eliminación temporal del impuesto de COTRANS y FEFE, que se brinda a la población salvadoreña para evitar altos costos en el precio de los combustible», aseguró la funcionaria.
Por otra parte, el Gobierno continúa manteniendo los dos programas de subsidio al gas propano, uno general y otro focalizado, que sigue beneficiando la economía de las familias salvadoreñas.
Un salvadoreño que goza del beneficio de subsidio general y focalizado, podría llegar a tener un ahorro de alrededor de $12 por cada cilindro de gas propano de 25 libras.
«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará absorbiendo los incrementos de precios a los combustibles y gas propano, con la finalidad de seguir protegiendo la Economía Familiar de los salvadoreños», puntualizó la Ministra Hayem.