La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto al presidente del Banco de Desarrollo Salvadoreño (BANDESAL), Mario Salazar y Ricardo Augspurg representante de SANDBOX; participó en la semifinal de la Copa Mundial de Emprendimiento EWC2022 en la categoría idea.
La Copa Mundial de Emprendimiento EWC2022 ha sido una iniciativa país que desde el inicio ha servido como vehículo para promover el potencial y la capacidad de nuestros emprendedores.
“Este año, logramos obtener el interés de más de 400 participantes en la competencia, de los cuales 119 finalizaron su aplicación, quedando distribuidos 47 en la categoría Idea, 45 en categoría Temprana y 27 en categoría Crecimiento”, dijo la Ministra Hayem.
“A los 47 participantes de la categoría Idea, quiero decirles que nos llena de satisfacción ver cómo están demostrando su innovación y talento; creemos en ustedes y desde el Gobierno estamos listos para acompañarlos en sus travesías”, expresó la funcionaria.
Agregó la Ministra Hayem que “junto a nuestros socios estratégicos hemos apoyado a los emprendedores participantes, poniendo en marcha una ruta de aprendizaje de emprendimiento y aceleración durante 7 semanas, donde desarrollamos conjuntamente 17 webinars”.
«Quiero aprovechar para compartir una excelente noticia; junto a mi equipo, hemos diseñado por primera vez un programa especial de apoyo a los emprendedores finalistas de la Copa Mundial de Emprendimiento EWC2022», explicó la Ministra Hayem al tiempo que añadió “en este programa los seis finalistas de este proceso que empezamos hoy, podrán participar de forma especial para recibir acompañamiento técnico y acceso a cofinanciamiento no reembolsable”.