La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en el Taller Binacional Ferri: Un Nuevo Corredor Logístico Centroamericano, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el Gobierno de Costa Rica para continuar avanzando en la Facilitación del Comercio en la región.
Este es un esfuerzo que se trabaja en conjunto con el Banco Mundial, CEPA, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, la Embajada de El Salvador en Costa Rica, Cancillería de Costa Rica y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico.
El Ferri Binacional es un proyecto clave para el desarrollo económico, que generará entre otros beneficios: Agilización del paso de mercancías entre El Salvador y Costa Rica, Promoción de los intercambios comerciales y Reducción de costos.
La Ministra Hayem explicó que “es importante crear una ruta de transporte marítimo sostenible, que beneficie a todos los actores de la cadena logística, importadores, exportadores y transportistas”.
«La idea es trabajar junto a nuestros hermanos de Costa Rica, en la creación de una nueva ruta marítima que conectará nuestras naciones y agilizará el paso de mercancías.», precisó Hayem.