La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto a la Directora de la Administración de Tratados Comerciales, Margarita Ortez, se reunió con representantes del sector alimentos y bebidas, para presentarles las oportunidades de exportación que brinda el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mediante los Acuerdos Comerciales.
Desde que el Gobierno inició su gestión ha impulsado un plan de acción que permite a las empresas salvadoreñas identificar productos con mayor potencial de exportación y conocer los requisitos que deben cumplir para acceder a mercados internacionales.
Gracias a estas apuestas, en el 2021, el sector de alimentos y bebidas registró la cifra récord de $ 1,186 millones en exportaciones, convirtiéndose en el valor más alto logrado por el sector.
El crecimiento en las exportaciones del sector de alimentos y bebidas es reflejo del buen desempeño que ha tenido el rubro en los últimos años.
Hasta la fecha, las exportaciones de productos alimenticios y bebidas representan un 18.6% del total de las exportaciones salvadoreñas hacia mercados internacionales.
Además de contribuir al desarrollo económico del país, el crecimiento del sector de alimentos y bebidas también ha impulsado la generación de más oportunidades de empleos para los salvadoreños.