La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, Cesar Falconi, participaron en el cierre del Programa de Fortalecimiento a la Innovación y Competitividad de las MIPYME de la franja Costero- Marina.
¡Misión cumplida! “Hoy dimos por finalizado el programa de Fortalecimiento a la Innovación y Competitividad de las MIPYME de la Franja Costero-Marina, junto con el BID, contribuyendo a transformar las vidas y empresas salvadoreñas”, dijo la Ministra Hayem.
El programa se enfocó en apoyar a 52 municipios seleccionados de la franja Costero-Marina a través de una inversión directa en el territorio por un monto de $40 millones.
Entre los sectores que fueron impactados positivamente por el programa destacan el acuícola, agroindustria, manufactura, pesca artesanal y turismo.
¿Qué logramos alcanzar con nuestro apoyo hacia estas empresas? Aumentar su competitividad, Mejorar su infraestructura productiva, operativa y logística, Fortalecer su gestión ambiental y Fortalecer su marco institucional y de políticas públicas.
Ahora las MIPYMES de la franja Costero-Marina cuentan con un Gobierno que los acompaña en su establecimiento y operación, brindándoles el apoyo para que sigan expandiendo sus inversiones., precisó la Ministra Hayem.