La Ministra de Economía y presidenta del Consejo Nacional de Calidad, María Luisa Hayem, participó en el evento: “Igualdad, la nueva apuesta para la competitividad empresarial», con el que se busca paridad en las oportunidades laborales.
En la exposición participaron ISDEMU, la representante residente adjunta del PNUD, Kryssia Brade, el asesor para alianzas y sector privado de Onu Mujeres El Salvador, Jesús de la Peña, así como también representantes empresariales.
«En este plan piloto participaron representantes de organizaciones tanto del sector púbico como del sector empresarial, con el fin de llegar a una meta final de la adopción de una norma de equidad de género», dijo la funcionaria.
De ahí que el llamado fue a unir esfuerzos para llegar a una meta más lejana en un periodo más corto de tiempo.
“Trabajamos en nuestro sello de igualdad. Hay expertos en el tema y nos encantaría que todas y cada una de las empresas sean parte de este piloto», dijo la funcionaria al tiempo que destacó que «el 55.2 % de los puestos de liderazgo del ministerio lo ocupan mujeres. Son líderes que dan la milla extra«.
«Mi recomendación, después de este evento, es utilizar las herramientas que ya están listas», puntualizó la Ministra Hayem.