El Salvador se somete a su quinto Examen de Política Comercial. La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, encabeza la delegación salvadoreña en Ginebra.
En su primera fase, los Estados Miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) han reconocido a El Salvador por: Una rápida recuperación y progreso en la economía, a pesar de la crisis ocasionada por el COVID19 y la adopción de un enfoque en comercio y desarrollo económico sostenible e inclusivo.
El Salvador ha destacado también sus avances en el área de Facilitación del Comercio, incluyendo la modernización de aduanas con adopción de inteligencia artificial, Esfuerzos para estar a la vanguardia en el sector de tecnología y adopción del Bitcoin como moneda de curso legal. Asimismo, el impulso a la agricultura, energías renovables y turismo, Impulso a la Facilitación de Inversiones, incluyendo proceso de digitalización de trámites.
De igual manera se ha destacado el liderazgo y participación activa en la OMC en temas como: Género y Comercio, Comercio Electrónico y Facilitación de Inversiones.
Los Estados Miembros expresaron un gran interés por conocer más sobre las políticas y experiencia comercial de El Salvador y así enriquecer el trabajo de la OMC.