La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, donde expuso los beneficios de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica.
Con esta Ley se busca atraer y generar más inversiones nacionales y extranjeras en el sector tecnológico, y además posicionar a El Salvador a la vanguardia a nivel regional.
¿Qué beneficios brindará esta Ley? Generar oportunidades para el talento humano con habilidades tecnológicas, Fortalecerá las cadenas de suministro para el desarrollo de la industria tecnológica, además de posicionar a El Salvador como un hub regional en innovación y tecnología.
“Estamos seguros que con la adopción de esta Ley se van a abrir más puertas para la generación de empleos dedicados al desarrollo de software y hardware«, consideró la Ministra Hayem.
Agregó “La Ley se sumará al esfuerzo que ya realizamos en conjunto con 50 aliados estratégicos para fortalecer el ecosistema de innovación del país, con el fin de que nuestras startups se puedan integrar al comercio internacional«.
En la Comisión de Economía de la Asamblea, compartí cómo la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica permitirá impulsar el sector de tecnología, volver a nuestro país más atractivo y competitivo, y a generar más y mejores oportunidades para nuestra población, puntualizó la funcionaria.