LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador destaca avances en la creación de un ecosistema favorable para hacer negocios

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, visitó la entrevista Pulso Ciudadano, donde destacó los avances de nuestro país en Facilitación del Comercio y la creación de un ecosistema favorable para hacer negocios.

“Hemos implementado la Declaración Anticipada de Mercancías en todos los puestos fronterizos que compartimos con Guatemala para facilitar y agilizar el comercio entre ambos países“, dijo la Ministra Hayem.

También habló del proyecto del Ferri, el cual envía un mensaje a los inversionistas extranjeros, con el que estamos posicionándonos como un país que está a la vanguardia en Facilitación del Comercio.

“Le estamos apostando a crear un clima de negocios para que las empresas locales puedan crecer e impulsar sus exportaciones, y de esta forma, crear más y mejores fuentes de empleos para los salvadoreños”, aseguró la funcionaria.

Las empresas locales y extranjeras ahora sienten el apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para poder establecer sus inversiones en el país.

“Estamos cercanos a nuestros sectores económicos, identificando las oportunidades para que puedan expandir sus inversiones. Nuestro Gobierno está enfocado en crear las condiciones para que en El Salvador se impulse un crecimiento económico inclusivo y sostenible”, precisó la Ministra Hayem.

Publicado el 25-08-2023.