Breve descripción del servicio
Apoyo técnico a las empresas para la reducción de brechas en materia de comercialización, cumplimiento normativo/regulatorio; mejora de procesos de producción e implementación de nuevas tecnologías productivas o para nuevas líneas de productos y/o mejora o automatización de los procesos de producción ya existentes, utilizado por las empresas para respaldar técnicamente solicitudes de Financiamiento o Cofinanciamientos y/o inversiones propias.
Requisitos a cumplir para obtener el servicio /1
1. Llenado en línea de la ficha de solicitud de asistencia técnica, por parte del empresario (a): http://ventanilla.minec.gob.sv/inicio/asistencias-tecnicas/
2. Validación de la solicitud de asistencia técnica, a través de llamada telefónica del Coordinador del programa. Asignación de personal técnico para realizar la asistencia técnica
3. Programación de reunión presencial o virtual con la empresa
4. Realización de visita o reuniones virtuales para levantar información de la la asistencia técnica
5. Solicitud y envío de información complementaria para la la asistencia técnica, si fuese necesaria.
6. Elaboración de Informe de Asistencia Técnica
7. Revisión y aprobación del Informe
8. Comunicación al solicitante y envío del producto por vía electrónica
9. Cierre de la solicitud
Tiempo de respuesta
A partir del llenado de la solicitud en línea:
2. Validación de la solicitud y Asignación de personal técnico = 1 días hábil
3. Coordinación y Programación de reunión presencial o virtual con la empresa para los 3 días hábiles consiguientes (*)
4. Visita o reuniones virtuales con el solicitante para levantamiento de información= 1-3 días hábiles (depende de la amplitud de la normativa)
5. Solicitud y envío de información complementaria por parte del solicitante= 5 días hábiles (**)
6. Elaboración de Informe = 4 días hábiles.
7. Revisión interna y aprobación del informe = 2 días hábiles
8. Comunicación al solicitante y envío del producto por vía electrónica (***) = 1 día hábil
9. Cierre de la solicitud= 1 día hábil
(*) Personal de la GCE buscará comunicarse con el solicitante hasta 2 veces máximo por los medios que el solicitante estipule, para coordinar y programar la visita del personal técnico. El solicitante contará con un máximo de 3 días hábiles para concretar la visita o reunión virtual. En caso que no se concrete la visita o reunión virtual.se procederá a notificar al solicitante por los medios que este estipule y se procederá al cierre de la solicitud.
(**) La empresa tiene un máximo de 5 días hábiles para concretar el envío de la información solicitada por los técnicos, caso contrario se le notificará de la no recepción de la información solicitada y se procederá al cierre de la solicitud.
(***) LA GCE resguardará original del diagnóstico por 6 meses para el retiro del solicitante y al concluir este periodo de tiempo procederá a su destrucción física, manteniendo siempre una copia digital.
Datos de contacto de quien(es) brindan el servicio
[Dirección de Innovación Productiva y Competitividad Empresarial/ Gerencia de Competitividad Empresarial]
Nombre del responsable del servicio y cargo:
Coordinador de la Unidad Oportunidades de Mercado
Correo electrónico: wmedina@economia.gob.sv
Teléfono: 2590- 5559
Nombre del responsable del servicio y cargo:
Coordinador de la Unidad de Calidad y Talento Humano
Correo electrónico: dpineda@economia.gob.sv
Teléfono: 2590- 5462
Nombre del responsable del servicio y cargo:
Coordinador de la Unidad de Encadenamiento Competitivo
Correo electrónico: rviera@economia.gob.sv
Teléfono: 2590- 5467
Lugar donde se puede solicitar el servicio
En línea:
http://ventanilla.economia.gob.sv/inicio/asistencias-tecnicas/
Horario de atención
7:30 am a 3:30 pm
Beneficiarios del servicio
Personas naturales o jurídicas