La Ministra de Economía, María Luisa Hayem; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el subsecretario de Comercio e Inversiones, Alberto Acosta; en conjunto con funcionarios del Gobierno de Honduras; participaron en el lanzamiento de la implementación de la Declaración Anticipada de Mercancías en el puesto fronterizo El Amatillo.
Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se sigue trabajando con los países vecinos de la región para modernizar los procesos aduaneros y hacerlos más ágiles.
Con la puesta en marcha de la Declaración Anticipada de Mercancías en el puesto fronterizo El Amatillo, los importadores y exportadores de El Salvador y Honduras obtendrán más beneficios.
“A partir de este día, ponemos a disposición de nuestras empresas una herramienta electrónica que permite agilizar trámites en el intercambio comercial con nuestro país vecino Honduras”, dijo la Ministra Hayem.
“Desde el Gobierno del Presidente Bukele sostenemos el compromiso de crear un El Salvador más competitivo y atractivo para las inversiones, y con ello, crear más oportunidades para nuestras empresas y población”, precisó Hayem.