La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en la entrevista Diálogo 21, donde explicó que el compromiso es llevar al país a un crecimiento económico inclusivo, donde se garantice la sostenibilidad.
El Salvador trabaja para garantizar que las empresas tengan las mejores condiciones para establecerse, operar y crecer de manera ágil.
“Ahora, nuestros sectores económicos están cercanos a un Gobierno que confía en ellos e identifica barreras y oportunidades al comercio”, dijo la Ministra Hayem al tiempo que explicó que «el sector de tecnología es el sector del futuro, por ello trabajamos desde Tech Skills Council con 11 de las principales empresas digitales del país, para identificar el talento, formarlos y crear programas a implementar«.
De ahí que Alianzas con AWS_Edu, Meta, coursera y Microsoft, han fortalecido las capacidades digitales a más de 20,000 jóvenes salvadoreños.
“Estamos en constante comunicación con nuestros sectores económicos, es valioso conocer sus necesidades y asegurarnos que no exista ningún tipo de barreras para que puedan crecer en nuestro país”, puntualizó la Ministra Hayem.