Finalizó el proyecto Upskilling & Reskilling, desarrollado con el objetivo de capacitar al talento humano salvadoreño, con las competencias y habilidades digitales demandadas por el sector de servicios tecnológicos, manifestó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.
Con este proyecto, se capacitó a más de 1,000 participantes en temas orientados a: Área de diseño, Desarrollo de software, Ciberseguridad, Redes, Servidores y Base de datos. Especializaciones que fueron desarrolladas por instructores certificados a nivel internacional, a través de métodos de aprendizaje basados en las TIC´s.
Gracias a estas capacitaciones, los participantes adquirieron los conocimientos fundamentales en el desarrollo de software, a través de herramientas como: JavaScript, Microsoft SQL Server, Django, React Native, JavaServer Faces, Python y Node.js.
“Este proyecto lo hemos liderado desde Economía, de la mano con el BID y FEDISAL, quienes son socios estratégicos de nuestros proyectos”, expresó la Ministra Hayem.
“Upskilling & Reskilling forman parte de nuestros esfuerzos por construir un El Salvador que brinde las condiciones para exportar más servicios tecnológicos al exterior, y que más empresas inviertan en nuestro país«, dijo la funcionaria a la vez que precisó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de Economía coordina acciones para convertir a El Salvador en un exportador competitivo de servicios digitales y en atraer más inversión en el sector.