El Ferri Blue Wave Harmony inició oficialmente sus operaciones entre el Puerto de la Unión en El Salvador y Puerto Caldera en Costa Rica, con lo que se marcar el inicio de una nueva fase en las relaciones comerciales en la región centroamericana.
“Con este proyecto El Salvador avanza en la creación de un ecosistema favorable para los negocios. Esto impulsa la atracción de nuevas inversiones y la generación de más oportunidades de empleo para los salvadoreños”, dijo la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.
El Ferri es el resultado del trabajo que se realiza desde Economía para impulsar la Estrategia Nacional de Facilitación del Comercio. ¿Nuestro objetivo? Reducir tiempos y costos en el intercambio de mercancías con nuestros principales socios comerciales.
El Ferri ayudará a alcanzar como principales objetivos: Posicionar a El Salvador como un país más atractivo para las inversiones, Impulsar nuestro desarrollo económico y Mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
“La nueva ruta marítima entre El Salvador y Costa Rica ya es una realidad. Un logro más del trabajo conjunto de las 14 instituciones de Gobierno que conformamos la mesa técnica del Ferri”, aseguró la Ministra Hayem.