La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentó a empresas compradoras de Estados Unidos y Latinoamérica, la transformación que se ha dado en nuestro país y las oportunidades de abastecerse de productos hechos por manos salvadoreñas.
La funcionaria agradeció a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por organizar estos encuentros que contribuirán a hacer crecer nuestras exportaciones salvadoreñas, de las cuales actualmente un 36% se dirigen a Estados Unidos.
La transformación que vive nuestro país continúa motivando a más inversionistas a aprovechar el buen clima de negocios de El Salvador y la alta calidad de su oferta exportable, consideró la Ministra Hayem.
El evento reunió a 60 empresas salvadoreñas con 20 potenciales compradores en el país norteamericano. Estos mantendrán más de 100 encuentros cara a cara.
El Salvador es un país de oportunidades de inversión y hay algunos sectores de alto potencial de crecimiento, como es el turismo, textiles, prendas de vestir, bebidas, plásticos y servicios tecnológicos.